Nuevos rostros, la misma garra: el Aurora de 2005 frente a su alineación en 2025

El 22 de mayo de 2005, en el estadio Marquesa de la Ensenada, Aurora FC disputó su último partido en la Liga Nacional antes de descender. Aquella tarde sombría, con la derrota 1-0 ante Marquense, marcó el fin de una era para el equipo militar, que se despidió de la máxima categoría tras décadas de historia y títulos.
La alineación de ese día aún resuena en la memoria de muchos aficionados, con nombres como Carlos «la Chalana» Morales, Edgar “Camarón” Arriaza, y el recordado Oger Bermúdez (QEPD).
Ese equipo estaba formado por guerreros que representaban con garra la camiseta aurinegra. En el campo, junto a ellos, estuvo también Sebastián Bini, hoy técnico de renombre.
Alineación en 2005:
Titulares:
1 Carlos «la Chalana» Morales
24 Maynor Dávila
13 Oger Bermúdez (QEPD)
25 Edgar «Camarón» Arriaza
3 Javier Melgar
2 Gabriel Casas
7 Edgar «el Pashpa» Flores
26 Sebastian Bini
31 James Owusu
9 Miguel Fernández
16 Rosendo Rivas Álvarez
Suplentes
22 Jonathan Reyes
17 Javier Herrera
21 Miguel Pérez
11 Julio Gómez
23 Daniel Campos
5 Walter Gálvez
27 Fredy Omar Iboy Aguilar
El descenso fue un golpe duro para un club acostumbrado a la gloria y a la élite del fútbol nacional.
Lea también: Xinabajul debe Q1.2 millones: presidente ahonda en la crisis del club y cómo buscan solucionarla
Veinte años más tarde, Aurora vuelve. El escenario cambia, el estadio Guillermo Slowing de Amatitlán es testigo del esperado retorno, y una nueva generación de jugadores se presenta ante el país en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2025 frente a Guastatoya.
Esta vez, bajo la batuta de nombres como Liborio Sánchez, Nicolás Lovato y Bryan Soriano, los aurinegros buscarán recuperar su sitio entre los grandes.
Alineación en 2025:

Aunque los apellidos en el acta de juego ya no son los mismos, el espíritu es inconfundible. Aurora está de regreso, renovada, con sangre joven y experiencia combinadas, pero con la misma sed de triunfo. El pasado sirve de inspiración, no de carga, para este nuevo capítulo que empieza a escribirse en las páginas del fútbol guatemalteco.
Hoy, más que nunca, los aficionados de Aurora recuerdan con orgullo aquel último once del 2005 y miran con esperanza a este nuevo plantel que, dos décadas después, vuelve a poner al equipo militar donde siempre perteneció: en la Liga Nacional.