Autoridades de Salud cambiaron los horarios de cierre para centros comerciales, plazas de barrios, supermercados, y tiendas de barrio.
Las nuevas disposiciones entran en vigencia a partir del miércoles 27 de enero, en las que los mencionados lugares deberán cerrar a las las 19 horas, mientras que los bares y restaurantes a las 21 horas.
Estos son los nuevos horarios:
Los mercados municipales cantonales y satelitales, garantizando el uso de la mascarilla en visitantes y comerciantes, y el distanciamiento social, estarán funcionando de 5:00 a 17 horas, disponiendo horarios especiales para personas mayores de 60 años.
Quedan prohibidas las ferias cantonales de barrio municipales y cualquier otra similar de naturaleza en todo el territorio nacional.
Los centros comerciales, plazas comerciales y similares, deberán realizar sus actividades hasta las 19 horas, disponiendo de horarios especiales para personas mayores de 60 años.
Los supermercados, tiendas de conveniencia, y tiendas de barrio, podrán desarrollar sus actividades hasta las 19 horas. Deberán de disponer de horarios especiales para atender a personas mayores de 60 años.
Las personas que se encuentran en los establecimientos indicados anteriormente podrán permanecer dentro de los mismos hasta concluir las gestiones o compras que estén realizando, esto aplica tanto para los centros comerciales, sus similares, supermercados y tiendas.
Los bares, centros de diversión nocturna, y otros establecimientos de similar naturaleza, así como los restaurantes que presten servicios fuera de los centros comerciales, podrán funcionar hasta las 21 horas.
Nuevos horarios para supermercados, centros comerciales y restaurantes - La Red 106.1