Nuevo viaducto en 13 calle y Atanasio Tzul beneficiará a conductores del sur y municipios aledaños

Este 19 de junio, se inauguró un nuevo viaducto elevado en la 13 calle y calzada Atanasio Tzul, en la zona 12 de la Ciudad de Guatemala. La estructura comenzó a operar a partir de las 10 de la mañana y se espera que facilite el tránsito de aproximadamente 120 mil vehículos diarios, según el informe de la Municipalidad de Guatemala.
El principal objetivo de esta obra es agilizar la movilidad en una de las áreas de mayor confluencia vehicular de la ciudad.
La zona es crucial, ya que recibe tráfico proveniente del sur de la ciudad y de las zonas 11, 12, 21, así como de municipios aledaños.
El viaducto fue diseñado para mejorar el flujo vehicular, reducir los tiempos de traslado y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Detalles de la construcción
La construcción del viaducto, que duró aproximadamente 12 meses, cuenta con una longitud de 411 metros y abarca un área de 6 mil 274 metros cuadrados.
Las obras incluyeron repavimentación, señalización e iluminación, además de un bypass de drenajes de 283 metros equipado con 12 pozos de visita, asegurando un adecuado manejo de las aguas pluviales y residuales.
Durante un recorrido por la nueva estructura, el alcalde Ricardo Quiñónez subrayó la importancia de la inversión en infraestructura para la mejora continua de la ciudad.
«La inversión en infraestructura promueve la mejora continua, creando un entorno urbano más dinámico y funcional, más conectado y accesible, logrando una ciudad para vivir mejor», afirmó.
Ya puedes utilizar el nuevo Viaducto Elevado en Atanasio Tzul y 13 calle de la zona 12.
Te compartimos el mapa de funcionamiento 🚘🚍#JuntosPorUnaMejorCiudad #MuniGuate #TrabajamosParaServir #Zona12 pic.twitter.com/RLe7i0ZhiE
— MuniGuate (@muniguate) June 19, 2024