Un sistema de baja presión que se ubica sobre el Mar Caribe central continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas. Según alertas lanzadas este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el ciclón XV tiene probabilidades de convertirse en una depresión tropical.
El sistema tiene una dirección hacia el oeste-noroeste con una velocidad de entre de 10 y 15 millas por hora, sobre el centro del Caribe noroccidental, informa el NHC.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este domingo 30 de octubre que se realiza el monitoreo de este sistema de baja presión que podría intensificarse a depresión y provocar lluvias en el país la próxima semana.
El boletín meteorológico señala que “actualmente el sistema se encuentra al sur de República Dominicana y se desplaza lentamente hacia el oeste por lo que se prevé que influya en las lluvias de nuestra región hacia mediados de la siguiente semana”.
El Insivumeh detalló que los modelos analizados prevén el incremento de nublados y lluvias a partir del miércoles 2 de noviembre de 2022 sobre todo el país, con acumulados importantes sobre Norte, Franja Transversal del Norte, Caribe y Bocacosta.
