«No llamamos ni pedimos puerta a puerta»: Cruz Roja advierte sobre suplantación de identidad

Cruz Roja Guatemalteca emitió un comunicado en el que advierte a la ciudadanía sobre la presencia de individuos que, de manera fraudulenta, se están haciendo pasar por personal de la institución.
Según la alerta, estas personas están realizando ofrecimientos y acciones en nombre de la Cruz Roja sin contar con ninguna afiliación oficial.
Ante esta situación, la entidad humanitaria subraya que los supuestos representantes NO están autorizados para actuar en su nombre y recomienda a la población mantenerse alerta.
Además, pone a disposición los números 2381-6568 y 3070-7496 para cualquier consulta o verificación sobre la autenticidad del personal y los servicios que ofrece.
También invita a utilizar su sitio web oficial y redes sociales verificadas para obtener información confiable.
No solicitan donaciones de manera directa
Cruz Roja Guatemalteca enfatizó que no realiza solicitudes de donaciones a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, recolectas puerta a puerta ni boteo en la vía pública.
La organización cuenta con procedimientos estrictos y canales oficiales para la recepción de contribuciones, los cuales pueden ser consultados a través de sus medios de contacto oficiales.