Nicolás Samayoa: «Este partido es de vida o muerte para nosotros»

El defensor de la Selección Mayor de Guatemala habla sobre el reto inmediato, su recuperación y el rol de la familia en su carrera.
La ilusión intacta y el compromiso total
«Quería venir a sumarme lo antes posible porque sabemos la importancia de estos partidos», expresó Nicolás Samayoa al integrarse nuevamente a la Selección Nacional.
En la antesala del duelo contra República Dominicana, el defensor destacó el valor de abrir la eliminatoria como local: «Ese partido en casa es básicamente de vida o muerte». Para Samayoa, cada convocatoria representa mucho más que una responsabilidad profesional.
«Es un sueño que creo que la mayoría de jugadores tenemos desde pequeño… uno la toma bien ilusionado de representar a su país», afirmó. Y aunque reconoce que el rival llega reforzado, tiene claro que el trabajo del grupo debe marcar la diferencia: «No es por desmeritar al rival, pero creo que tenemos que hacer valer la unión del grupo y lo que venimos haciendo desde hace tres años».
Recuperado y con la mente puesta en clasificar
Tras superar una lesión, el defensor asegura estar en condiciones óptimas para aportar al equipo: «Gracias a Dios tuve un proceso de recuperación bueno, ahorita estoy al 100 %».
Samayoa también valoró el respaldo incondicional de su círculo cercano: «La base que tenemos de la familia, la esposa, la gente que te apoya, es clave para tener éxito».
Finalmente, subrayó el cambio de mentalidad dentro del grupo: «Lo que ves en este grupo es que sabe que la unión es la diferencia… la mentalidad del jugador guatemalteco está cambiando y quieren ser mejores día tras día».
Con este enfoque, Guatemala se prepara para uno de los desafíos más importantes del año, cuando enfrente a República Dominicana en casa y luego visitará a Jamaica, en junio próximo.