Nicolás Samayoa a la afición: “Que siga creyendo, nosotros no vamos a dejar de creer”

El defensa de la Selección de Guatemala, Nicolás Samayoa, lamentó la derrota ante El Salvador en el debut de la fase final de la eliminatoria mundialista, reconociendo que fue un golpe duro para el equipo y la afición. “Es una desilusión”, dijo.
Samayoa afirmó que el respaldo de la gente se lo ganaron con trabajo y esfuerzo, y que, pese al dolor, el grupo está decidido a seguir luchando por representar dignamente a Guatemala. “Le pido a la gente que siga creyendo, sé que es difícil hoy, pero no vamos a dejar de creer”, expresó.
Reconoció que El Salvador fue inteligente en su planteamiento y que la Azul y Blanco no pudo concretar pese a dominar. “Sabíamos que venían a ensuciar el partido y lo hicieron. Ellos sacaron dos balones en la línea, su portero fue figura… intentamos todo el partido”, dijo el defensor.
Guatemala registró cifras superiores en estadísticas: más posesión, más remates, más centros y más pases. “Si hubieras visto un equipo que no intentó, sería distinto, pero lo hicimos. Nos duele, pero el fútbol es así”, reflexionó.
Samayoa también destacó el sacrificio de la afición, muchos de los cuales pagaron hasta 2 mil quetzales por un boleto. “Se lo debemos a ellos, a nuestras familias, a todos los que creen en nosotros. Por ellos vamos a seguir”, afirmó con firmeza.
El zaguero cerró con un mensaje de esperanza: “Nos toca ir a ganar puntos de visita. Lo hicimos en Copa Oro y en otros partidos difíciles. Sacamos el pecho y lo lograremos de nuevo. Yo sigo creyendo en esta Selección”, concluyó.