Nico Williams, el ‘show’ debe continuar… en el Athletic

Con Nico Williams en su plantilla pese a los intentos del Barcelona por hacerse con los servicios de una de las estrellas emergentes del fútbol mundial, el Athletic peleará por dar continuidad a un curso histórico inaugurando la temporada de LaLiga española ante el Getafe, envuelto en un mar de dudas por su ausencia de efectivos y con Bordalás como referente.
Nico Williams, estrella del verano por su espléndida Eurocopa y en los focos por su continuidad en el club vasco, apunta también a principal protagonista del arranque del curso 2024-2025, en San Mamés y con el Getafe de rival del Athletic Club.
El pequeño de los hermanos Williams y figura capital en la España campeona de Europa en Alemania, se perfila disponible para Ernesto Valverde a pesar de su reciente aterrizaje de las vacaciones consecuencia del torneo continental.
Nico adelantó seis días su vuelta al trabajo, rápidamente se incorporó al grupo, heredó el ’10’ de Iker Muniain con el que, según afirmó quiere «hacer historia» como hizo el ya excapitán, y parece en condiciones de, como mínimo, sentarse en el banquillo ante el Getafe.
Falta le hará a Ernesto Valverde, que ha visto como una pretemporada que no ha ido como pensaba le ha diezmado la plantilla de cara al inicio liguero.
Hasta seis bajas de hombres importantes sufre el Athletic. Las de más calado en la portería porque incluyen a los dos porteros del primer equipo, el titular Unai Simón, campeón como Nico de la Eurocopa con un papel estelar, y Julen Agirrezabala, uno de los héroes de la última Copa del Rey que hizo surcar de nuevo la Gabarra por la Ría.
Esas ausencias, ambas por lesión y la de Simón para largo, provocan que tenga que situarse bajo palos ante el Getafe el ‘cachorro’ Alex Padilla, meta internacional con España en categorías inferiores y citado por la Sub-23 de México, de donde es su madre. Otro portero de la factoría de Lezama, cada vez más ‘Premium’ cuando se habla de guardametas.
Como también lo es Oier Gastesi, que se sentará en el banquillo. Pero a Valverde le faltarán además otro cuatro futbolistas relevantes. Tres de su máxima confianza, el ahora ya primer capitán Oscar de Marcos, el central Dani Vivian, el tercero de los campeones de la Eurocopa del Athletic, y el centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta.
Y también el delantero Álvaro Djaló, gran fichaje para esta temporada y destacado y goleador en la pretemporada antes de lesionarse Inglaterra ante el Aston Villa. De Marcos y Galarreta también está lesionados y Vivian acaba de llegar esta semana de las vacaciones.