Neymar podría ser protagonista en las elecciones del Barcelona

El diario Sport ha publicado hoy información que señala Algunas de las precandidaturas, con opciones de llegar a la presidencia del club, han sondeado al crack brasileño para conocer, de primera mano, cuáles son sus intenciones de cara el próximo verano.
Se afirma que el crack paulista sigue en París es únicamente por los efectos devastadores de la pandemia en las finanzas del Barça, que impidieron al brasileño acogerse, de forma unilateral, al artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Antes del Covid-19, Ney y el Barça contemplaban como una opción real que el máximo órgano determinase una compensación económica, a ser pagada al contado, que hubiera rondado los 180 millones de euros. Si fuera por Neymar, esta temporada, estaría en el Barça.
Según ha podido saber SPORT, Neymar no tiene ninguna intención de ampliar su vínculo contractual con el PSG, por mucho que la prensa francesa vaya anunciando a bombo y platillo que el ex del Barça es feliz en el PSG, que se siente adaptado a París y a la Ligue-1. El crack brasileño tiene decidido abandonar París cuando finalice la presente campaña.
Lo intentó discretamente el verano de 2018, cuando había cumplido su primer año en el PSG. Armó el taco en el de 2019, con una guerra abierta con la cúpula catarí y llevando la situación hasta el límite de poner 20 millones de euros de su bolsillo para regresar al Barça. Si aceptó una tregua con su club ahora en 2020, es porque el Covid-19 y su devastación financiera en el mundo del fútbol hacían inviable su traspaso. Y, en verano de 2021, se prepara el nuevo capítulo del ‘caso Neymar’, donde, si se abre una negociación, habrá nuevos actores por parte de la dirección del Barcelona.
La estrategia del astro es forzar a su actual club a que lo vendan, ya que, el próximo verano, será la última ventana de contrataciones en la que el PSG podría hacer caja con su gran estrella.