NBA: San Antonio Spurs quedan fuera de los playoffs después de 22 años

Las victorias de Memphis Grizzlies y Phoenix Suns en el primer turno de la jornada de ayer dejaron sin chances a los texanos, incluso previo al partido que debían disputar frente a Utah Jazz.
La llegada de Gregg Popovich, en 1997 cambió por completo la historia de la franquicia. La temporada siguiente a su arribo consiguió la clasificación para la fase decisiva del certamen y un año más tarde se consagró campeón por primera vez.
Parte del gran éxito de las espuelas, fue gracias a su «Big Three» que lo conformaban Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker. Con el retiro del estadounidense en 2016 y la salida del argentino y francés en 2018, el equipo había venido con altibajos.
Con esta temporada quedaron atrás los cinco títulos que ubicaron a San Antonio como el quinto equipo más ganador de la historia y 22 participaciones consecutivas en playoffs.
Los cinco triunfos en siete presentaciones a partir de la reanudación y el liderazgo de DeMar DeRozan, hacían pensar que era posible mantener posibilidades de entrar a la postemporada, que al final no se concretaron.