NBA: Oklahoma City sobrevive y habrá Juego 7 ante los Rockets

Oklahoma City vive para ver un día más. El Thunder ganó 104-100 a Houston en el Juego 6, gracias a contribuciones clave de Danilo Gallinari, Chris Paul y Russell Westbrook, para que el pase a la segunda ante Lakers se defina en el séptimo y definitivo el miércoles.
El Thunder lo perdía 98-92 con menos de 5 minutos por jugar, luego de una falta ofensiva pitada sobre el alemán Dennis Schroder que reclamó Chris Paul y le costó la técnica. Parecía el final de la temporada, pero CP3 anotó triples consecutivos para empatarlo, y OKC, el mejor equipo de la temporada regular en partidos cerrados, sobrevivió una vez más.
Houston colapsó tras el empate. Westbrook cometió una pérdida y un tiro que no tocó aro, Harden entregó otro balón y OKC lo ganó desde la línea, primero con Chris Paul rompiendo el empate tras una falta de Covington, y luego Gallinari cerrando la puerta tras la séptima pérdida del encuentro de Westbrook, que hizo más por su exequipo que el actual en la recta final.
Clutch performance. pic.twitter.com/kI8s7CjO2D
— OKC THUNDER (@okcthunder) September 1, 2020
Oklahoma City hizo lo que tenía que hacer: ganar a como diera lugar. Danilo Gallinari fue vital con 25 puntos, sobre todo en momentos en que Houston parecía despegarse y no había otras alternativas. Hasta Lu Dort, el chivo expiatorio del Juego 5, respondió con 13 puntos incluyendo dos triples cuando le dejaron totalmente abierto, y el Thunder vive para ver un día más.
James Harden terminó con 32 puntos, 8 rebotesy 7 asistencias, pero también 5 de las 22 entregas de los Rockets.
El Juego 7 será la noche del miércoles y el ganador arrancará la serie de segunda ronda ante los Lakers el viernes, que tendrán casi una semana de descanso desde que eliminaron a Portland.