Naufragio en el Mar Rojo deja 17 personas desaparecidas

Un barco turístico con 45 ocupantes, incluidos 31 turistas de diversas nacionalidades, se hundió este lunes frente a la ciudad de Marsa Alam, en la costa del Mar Rojo, dejando un saldo preliminar de 17 personas desaparecidas.
Las autoridades egipcias confirmaron que 28 personas, entre ellas cinco españoles, han sido rescatadas, mientras que las operaciones de búsqueda de los desaparecidos continúan.
Detalles del incidente
El gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amr Hanafi, informó que el barco, identificado como Sea Story, emitió una señal de alarma alrededor de las 5:30 a.m. (hora local).
La embarcación había zarpado de Porto Ghalib el domingo para una excursión de submarinismo de varios días, con planes de regresar al puerto de Hurghada el 29 de noviembre.
Según Hanafi, el hundimiento ocurrió cerca del arrecife de Sataya, aunque no se han ofrecido detalles sobre las causas precisas del incidente.
Las autoridades portuarias habían cerrado el tráfico marítimo en la zona desde el domingo al mediodía debido a condiciones climáticas adversas, incluido fuerte viento y oleaje.

Este es el segundo hundimiento en la zona en 2024. En junio, otra embarcación naufragó debido a daños provocados por el fuerte oleaje, aunque entonces no hubo víctimas que lamentar.