Nagelsmann es el DT más joven de la historia en semis de la Champions

Leipzig reforzó este jueves, con su gran triunfo sobre Atlético de Madrid, su apodo de Cenicienta de la Champions League 2020. Y esto tiene mucho que ver con el entrenador, y es que Julian Nagelsmann quien es un alemán de 33 años, ha hecho lo que muchos entrenadores sueñan. El estratega se ha convertido en el entrenador más joven de la historia en meterse en semifinales de la máxima competición de clubes europea. El anterior récord era de Didier Deschamps, semifinalista con Monaco en 2004 con 35 años y siete meses.
¿Cómo es que hay un entrenador de 33 años? La carrera de Nagelsmann remite a la de varios entrenadores que llegaron a destacarse en la escena mundial, que han llegado a ser jugadores, pero las lesiones no les han permitido continuar jugando. Con la intención de no dejar su pasión de lado, se ha puesto el traje de entrenador más temprano que los demás.
El alemán debutó en 2006 en TSV 1860 Munich II, la reserva de TSV 1860 Munich, y un paso por Augsburgo II, la reserva de Augsburgo. Pero a sus permanentes dolores de espalda se les sumó enseguida una rodilla arruinada, y a los 20 años debió retirarse.
En 2008, se ha puesto a las órdenes del entrenador de su último club, el cual era ¡Tomas Tuchel! El joven entrenador enfrentará a su mentor en las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.
El año 2015 fue cuando se le nombró el técnico principal del Hoffenheim, cargo que tomó en 2016 para hacerse acreedor de otro récord, ser con 28 años el DT más joven de la historia de la Bundesliga. En sus temporadas con el conjunto alemán, logró mantener la categoría y clasificarse a la UEFA Champions League.
Estas temporadas lo llevaron a estar en la mente de grandes equipos, entre los cuales se encontraba el Real Madrid. Al final se terminó decidiendo por un proyecto muy ambicioso y que le permitiría seguir aprendiendo antes de llegar a los grandes clubes del mundo. El RB Leipzig ya se había clasificado a Champions cuando Nagelsmann llego a sus filas. En su primer torneo con el equipo fundado en 2011, termino tercero en la Bundesliga y ha eliminado a grandes equipos como el Tottenham y al Atlético de Madrid.