Municipal tomará medidas rigurosas contra «aficionados racistas»

Municipal ha anunciado que tomará medidas rigurosas contra «aficionados racistas» en sus partidos que organice de local.
Los Rojos recibieron una fuerte multa por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional tras el reporte del árbitro central del Clásico 319.
Según el reporte del árbitro Sergio Armando Reyna en el apartado «incidentes eventuales», el juego se detuvo por esta suceso.
«Se detuvo momentáneamente el encuentro al minuto 65 por motivos de gritos racistas hacia jugador de Comunicaciones Manuel Gamboa no 44» dice la resolución.
Reyna actuó en base a los lineamientos del protocolo que establece detener el partido unos instantes.
#LNFG | Municipal anuncia que no tolerará "comportamiento racista" en sus aficionados pic.twitter.com/p0jG8yBVpV
— La Red (@Lared1061) February 9, 2022
La postura de Municipal
«Manifiesta su absoluto rechazo a todas las acciones violentas que demeritan el espectáculo deportivo y atenten contra la integridad y dignidad de seres humanos» dice parte del comunicado.
A pesar de las advertencias del club por medio de la Jefa de Prensa en al audio del estadio, algunos aficionados hicieron caso omiso y manifestaron insultos racistas en contra de algunos jugadores de Comunicaciones.
Medidas drásticas
«La Junta Directiva ha en pleno tomar medidas rigurosas frente a personas que sean halladas cometiendo algún acto violento o gritando expresiones racistas y denigrantes, retirándose del estadio y prohibiendoles el ingreso a futuros compromisos»
Por último el equipo manifiesta su compromiso y cero tolerancia ante este tipo de actitudes de algunos aficionados que se dan cita a los juegos de local.