Municipal no logra reducir sanción y El Trébol seguirá castigado por dos partidos

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional declaró sin lugar la mayor parte de la apelación presentada por el Club Social y Deportivo Municipal, que buscaba que se le redujera de dos a un partido la sanción impuesta al estadio El Trébol. La resolución ratifica el castigo al escenario deportivo tras los incidentes violentos en la final pasada ante Antigua GFC.
Tras analizar el recurso presentado por el club escarlata, el ente disciplinario únicamente resolvió dejar sin efecto el numeral III de las sanciones originalmente impuestas, el cual consignaba una multa de Q10 mil «por el uso de juegos pirotécnicos utilizados como proyectiles».
El resto de las medidas disciplinarias, tanto económicas como deportivas, se mantienen sin modificaciones.
Silbidos al descanso en el Bernabéu: inconformidad con el Real Madrid ante el Levante
Con esta decisión, continúa vigente la suspensión del estadio El Trébol por dos partidos, así como las multas económicas establecidas en la resolución inicial. El fallo confirma la postura del Órgano Disciplinario respecto a la gravedad de los incidentes evaluados.
Municipal había centrado su apelación en lograr una reducción del castigo al estadio, argumentando distintos atenuantes; sin embargo, estos no fueron suficientes para que la mayoría de las sanciones fueran reconsideradas.
Pese a la resolución adversa, el club adelantó a la Red 106.1 que volverá a apelar la decisión, con la intención de agotar las instancias correspondientes en busca de una eventual modificación al castigo impuesto.

Sanciones impuestas originalmente y las cuales apeló el club:

Con información de Erick Ramazzini.







