Mulino: «Panamá papers fue una patraña internacional»

El nuevo presidente de Panamá, José Raúl Mulino, criticó el escándalo de los «Panama Papers» como una «patraña internacional».
🇵🇦🗒The Panamá Papers…Fonseca el socio de Mossack, en el bufete de abogados se murió el año pasado. Tenía canal de Telegrama y reveló secretos de las élites globales…. pic.twitter.com/qRWawWkefl
— Maxzz (@Maxzz0) July 1, 2024
Mulino, en su discurso de toma de posesión el 1 de julio, argumentó que el caso Mossack Fonseca, el epicentro de la controversia, fue manipulado para debilitar la reputación y la competitividad de Panamá en el ámbito financiero global.
El viernes, un tribunal panameño absolvió a 28 personas acusadas de blanqueo de capitales relacionado con el extinto bufete de abogados Mossack Fonseca, utilizado por personalidades de todo el mundo para actividades financieras opacas.
Te puede interesar: Proceso De Transición Del Poder En Panamá Comenzará El 3 De Junio
El caso, desencadenado por la filtración masiva de documentos conocida como los «Panamá Papers», tuvo un impacto significativo en la industria financiera panameña, resultando en el cierre del bufete y una reducción drástica en la creación de empresas offshore en el país.
José Raúl Mulino prometió restaurar el buen nombre de Panamá, que considera mancillado injustamente por las exigencias de otros países que, según él, no aplican las mismas normas en sus propios territorios.
Mulino quiere hacer respetar a Panamá
Afirmó que su administración se centrará en hacer respetar la soberanía de Panamá mientras trabaja para revertir los efectos negativos del escándalo internacionalmente conocido.