MP solicita pruebas de alcoholemia y toxicología al cadáver del piloto del bus accidentado en Calzada La Paz

El Ministerio Público (MP) ha solicitado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la realización de una serie de análisis forenses al cuerpo de Billy Aníbal Foronda Azañón, piloto del autobús involucrado en el trágico accidente ocurrido la madrugada de este lunes 10 de febrero en Calzada La Paz, zona 6 de la Ciudad de Guatemala.
A través de un comunicado, el Inacif confirmó que se recibió el cuerpo del piloto para llevar a cabo una necropsia detallada, como parte del protocolo solicitado por la Fiscalía.
COMUNICADO DE PRENSA
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala –INACIF-, a la población en general informa ⬇️#VerdadyJusticia ⚖️ pic.twitter.com/RJ4cxb88DY— INACIF GUATEMALA (@INACIFGT) February 10, 2025
En este proceso se incluirán análisis toxicológicos, pruebas para detectar la presencia de drogas de uso y abuso, alcoholemia, y el contenido gástrico, entre otros exámenes que el perito forense considere necesarios para esclarecer las causas del trágico accidente.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida coordina con el Inacif para acelerar las pruebas y asegurar que se respeten los derechos de los fallecidos, en un esfuerzo por determinar las circunstancias exactas que llevaron a la pérdida de vidas en este siniestro.
Además, se indicó que un procedimiento similar será realizado al cuerpo del ayudante de la unidad, cuyo deceso también está siendo investigado.
A medida que continúan las labores de identificación de las víctimas, el Inacif activó el protocolo de emergencia para agilizar la entrega de los cuerpos a los familiares, mientras se mantiene el respeto a la dignidad de los fallecidos durante todo el proceso.