Semilla rechaza resolución y califica de “terrorismo político” acciones en su contra

Los diputados del Movimiento Semilla emitieron un comunicado este viernes, tras la resolución del juez Fredy Orellana que ordenó la nulidad del partido. En el escrito, el bloque legislativo aseguró que las decisiones del juez carecen de validez y las atribuyó a la desesperación de quienes “muy pronto se quedarán sin cómplices en el Ministerio Público”.
El comunicado califica los actos judiciales y fiscales en su contra como “terrorismo judicial y fiscal”, y sostiene que quienes los ejecutan son “personajes ampliamente despreciados en todo el mundo”. Según los legisladores, este tipo de acciones constituye un insulto a la población, cansada de que los recursos del Estado se utilicen para persecuciones políticas en lugar de atender los problemas del país.
En el documento, el Movimiento Semilla reafirma su compromiso con la democracia y el cumplimiento del mandato ciudadano: “En cumplimiento del mandato recibido en las urnas, seguiremos trabajando por la recuperación de nuestras instituciones y de nuestra democracia”, concluye el comunicado.
Juez Fredy Orellana ordena al TSE que anule todo lo relacionado con Movimiento Semilla
La resolución del juez Orellana ha generado diversas reacciones en la ciudadanía, debido a los efectos inmediatos de la nulidad del movimiento y el emplazamiento al Registro de Ciudadanos para que cumpla con la orden judicial.
Con este pronunciamiento, el Movimiento Semilla se posiciona de manera firme frente a la polémica resolución, manteniendo su discurso de defensa institucional y política frente a lo que consideran una persecución injustificada.
