Mono Burgos despedido de Movistar Plus+ por racismo hacia Lamine Yamal

El exfutbolista argentino, Germán Burgos, fue despedido de Movistar Plus+, luego de los comentarios racistas que hizo la noche del miércoles durante el encuentro de ida en los cuartos de final entre el PSG y el Barcelona.
“Movistar Plus+ y Germán ‘El Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios”, es lo que apuntó la cadena horas después de que sucediera el hecho en el programa de la periodista y presentadora española,
Susana Guasch.
Además, en la misiva publicada en redes sociales, también precisaron que la medida se toma “en cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio”.
Comunicado oficial pic.twitter.com/IIoIrJH405
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) April 10, 2024
Recordemos que, el exportero del Atlético de Madrid, refirió sobre la joya blaugrana que «Si no le va bien, terminará en un semáforo», luego de que el juvenil diera una serie de toques a la pelota en el calentamiento previo al partido.
Esto causó que ninguno de los dos clubes quisiera dirigirse a los reporteros de la cadena luego de concretado el 2-3 a favor del equipo de Xavi Hernández.
Hoy ha sido despedido en Movistar el Mono Burgos por este comentario clasista sobre Lamine Yamal, de 16 años: "Si no le va bien acaba en un semáforo". La presentadora es Susana Guasch, que lo permitió y se descojonó, y sólo ha sido apercibida por la cadena pic.twitter.com/wLhhPEQsl3
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) April 11, 2024
En respuesta al revuelo que causaron los comentarios, tanto MovistarPlus+, como Burgos, se dispusieron a pedir disculpas de igual forma en redes sociales.
Por su parte, el exseleccionado albiceleste, sobreviviente de cáncer, tuvo que salir al paso de las críticas y volver a pedir perdón, por lo que refirió: “Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”.
Las disculpas vacías de Movistar y Germán Burgos. pic.twitter.com/BDF8yV8bxR
— 🏴☠️ (@_allfaright) April 11, 2024