¿Qué momentos definieron la leyenda Di María con Argentina?

Ángel Di María, figura de Argentina, se prepara para disputar su último partido con la Albiceleste, un largo y duro camino lleno de enseñanza.
Desde su debut en 2008, ha dejado una huella imborrable en el fútbol mundial, destacándose por su talento y determinación.
Desde su infancia en Rosario, donde empezó a jugar al fútbol por recomendación médica para canalizar su hiperactividad.
“Para mí, haber jugado con vos era todo lo que deseaba. Y haberlo ganado, ganar esto con vos… yo sé que lo deseabas con el alma”.
Di María a Messi, en el micro en Qatar, después de ser Campeones del Mundo.
Y hoy jugarán juntos por última vez. 🥺🇦🇷pic.twitter.com/vVhxAdMqxU
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 14, 2024
El futbol inició en el club El Torito y su traspaso a Rosario Central a cambio de 26 pelotas, Di María demostró desde temprano su pasión y habilidades únicas.
Acompañado por el apoyo incondicional de su madre, quien lo llevaba en bicicleta a los entrenamientos, “Gracias a esa bicicleta y a mi mamá tengo todo lo que tengo”, recordó Fideo en una entrevista con ESPN en 2019.
El 14 de diciembre de 2005, con 17 años, Ángel Tulio Zof lo hizo debutar en la Primera de Central. Después no tenía chanse y el padre le pidió que empezara a trabajar si el sueño no se daba.
Di Maria peleó ante varias lesiones incluso ante el Real Madrid que le pedía que no jugara y dejara que su proceso de recuperación siguiera y aunque se infiltró no pudo jugar la final del mundial 2014. La vida le daría su revancha.
Te puede interesar: Final De Copa América, último Baile De Di Maria Con Argentina
Esa final, junto a las perdidas en Copa América 2015 y 2016 ante Chile lo obligaron a hacer terapia con un psicólogo que lo hizo mejorar en 2017.
Su lucha no era solo en cancha, 2013, fue padre por primera vez, pero el parto se adelantó y Pía nació con seis meses de gestación. Ahora, es padre de dos princesas.
La vida le cambiaría en 2021, en Maracaná «Se rompió la pared, se rompió». Su segundo titulo con selección tras juegos olimpicos 2008.
Di Maria gritos de campeón
Sus gritos se repitieron en la Finalissima en la Copa Mundial FIFA en 2022. Sin duda un Fideo difícil de romper.