Mixco apuesta a salvar la categoría en el 2023

Mixco inicia el 2023 con el objetivo de salvar la categoría en la segunda parte de la temporada 2022 – 2023.
Neto Bran Alcalde del Municipio y presidente del equipo nuevamente afronta un semestre complicado porque su proyecto fracasó en el Apertura 2022.
Armó un » equipo de nombres», entre ellos Agustín Herrera, Emiliano López que no dieron la talla en la máxima división, mientras el técnico Julio Gómez volvió a fracasar con el equipo en la Liga Nacional, después de seis jornadas (18 pts) dejó al equipo penúltimo con 11 pts.
Douglas Sequeira llegó a reemplazo pero sus números fueron peores que Gómez en 16 fechas y 48 puntos apenas alcanzaron 5 para cerrar el torneo con 19 incluyendo los 3 que ganaron en la mesa a Malacateco que podrían ser transcendentales al final de la temporada.

El nuevo Mixco
Desde que se confirmó que ya no tenían opciones de meterse a la postemporada, la Directiva y Cuerpo Técnico empezaron a reestructurar al equipo sacando a varios jugadores entre ellos el mismo Herrera y otros más.
El cubano Arichel Hernández y el colombiano Eliécer Espinosa llegan como refuerzos, pero no de ligas mejores que la guatemalteca (Dominicana y Venezuela), será una incógnita si son la solución.

Llevaron refuerzos de Liga Nacional empezando por el mejor portero de la Concacaf en el 2021, Kevin Moscoso procedente de Comunicaciones Manuel Moreno defensa y Marco Domínguez volante de Antigua GFC.
Así mismo Luis Pedro Rosas (Santa Lucía Cotz) y el regreso de Jaime Palma quien ya militó en el equipo llega procedente de Suchitepéquez.