Asueto del Día de Todos los Santos se traslada para el sector público al 3 de noviembre

El Gobierno de Guatemala oficializó este lunes 27 de octubre la concesión de un día de asueto con goce de salario para los trabajadores del sector público, el cual será efectivo el próximo lunes 3 de noviembre de 2025, por el día de Todos los Santos. La medida, publicada en el Diario de Centroamérica, fue emitida por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
De acuerdo con el acuerdo ministerial, el descanso aplica para los servidores públicos que laboran en instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado, con excepción de aquellas dependencias que brindan servicios esenciales o desarrollan actividades impostergables. En estos casos, las autoridades deberán organizar turnos para garantizar la continuidad de sus funciones.
El documento también establece que la fecha será considerada inhábil para efectos administrativos y de cómputo de plazos dentro de la administración pública. Esto significa que los trámites y procesos pendientes en oficinas estatales se reanudarán a partir del martes 4 de noviembre.
