Ministerio Público se pronuncia por muerte del Papa Francisco y recuerda «la bendición» recibida por la Fiscal General

El Ministerio Público de Guatemala se sumó al luto mundial por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, quien partió a la Casa del Padre en la mañana del lunes 21 de abril.
A través de un comunicado oficial, la institución expresó su profundo pesar y reconoció la influencia espiritual del Pontífice, a quien calificó como “testimonio de fe, justicia y compasión”.
“Nos unimos en oración por el eterno descanso de su alma en este momento de duelo”, indica el mensaje emitido por el MP.
“Expresamos nuestro sincero agradecimiento por las bendiciones que, en su momento, tuvo a bien otorgar a la Fiscal General de la República, gesto que constituye un honor imborrable para esta institución”, remarcó el Ministerio Público.
Una bendición papal de alto simbolismo
La bendición apostólica, firmada por el limosnero apostólico en nombre del Papa Francisco, invoca abundancia de gracias divinas por intercesión de la Virgen María.
El comunicado también destacó con especial gratitud la bendición apostólica que el Papa Francisco otorgó en vida a la Fiscal General de la República, María Consuelo Porras Argueta.
La distinción, conferida el 26 de marzo de 2019 en la Ciudad del Vaticano, fue recibida como un gesto de profundo valor espiritual para la jefa del ente investigador y para la institución en su conjunto.
El reconocimiento a la Fiscal General María Consuelo Porras forma parte de una serie de bendiciones que el Papa Francisco ha otorgado durante su pontificado a diversas personalidades, instituciones y fieles laicos alrededor del mundo, en particular a quienes se han distinguido por su servicio público o su testimonio cristiano.
