Ministerio de Salud sancionará a una discoteca en Izabal y a organizadores de un concierto en Quiché

El viceministro atención primaria, Edwin Montufar, explica en que consisten las sanciones impuestas a los comercios desde que se implementó el Sistema de Alertas por covid-19 en el país, hasta el pasado 30 de septiembre, que es el último reporte que se tiene, por parte de las distintas áreas de salud, se han realizado más de 86,745 supervisiones para el cumplimiento de los protocolos establecidos para los diferentes comercios y evitar así la propagación del covid-19.
Entre los protocolos se incluye el cumplimiento del aforo de personas dentro de las instalaciones, contar con dispensadores de alcohol en gel y tomar todas las medidas sanitarias recomendadas para cada rubro comercial.
El viceministro amplió que las sanciones van desde un apercibimiento por escrito o el cierre temporal del establecimiento hasta la cancelación de la licencia sanitaria con fines comerciales, de ser reincidentes en el incumplimiento.
Hasta el momento, 215 sanciones han sido impuestas por el incumplimiento de los mismos, entre las que destaca una discoteca en el departamento de Izabal y un concierto en Quiché explicó la titular de la cartera, Amelia Flores.
Los representantes legales deberán asistir al juzgado de asuntos municipales para solventar la situación por el incumplimiento. Las sanciones comprenden desde 4 hasta 150 salarios mínimos.
Aquí la conferencia:
Conferencia de prensa de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Posted by Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social on Friday, October 9, 2020