Mineduc mantiene clases normales, pero exonera de sanciones

El Ministerio de Educación dispuso mantener las clases normales para este jueves 20 de marzo, pese a la situación de bloqueos que vive el país por el seguro vehicular obligatorio anuncio por el Gobierno.
«Las actividades educativas se mantienen para este jueves 20, sin suspensión de clases. En caso de que algún estudiante presente dificultades para trasladarse al centro educativo y las madres, padres de familia o tutores decidan que no asistan, no se aplicará ninguna sanción por parte de la institución», aclaró la institución a través de su Oficina de Comunicación.
«Agradecemos su comprensión y colaboración para priorizar la seguridad de la comunidad estudiantil», añadió la cartera encargada de educación en Guatemala.
El pasado lunes las clases fueron suspendidas derivado del incendio en el basurero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del lago de Amatitlán (Amsa), pero para el martes se retomaron con normalidad.
El martes 18 empezaron los bloqueos contra el seguro obligatorio de daños a terceros para todo tipo de vehículos. Algunos colegios y escuelas han optado por las clases virtuales ante la situación para resguardar a los niños.
Muchos estudiantes tuvieron que pasar varias horas en el autobús escobar por los bloqueos del pasado martes, mientras que otros niños esperaron en los centros educativos hasta que sus padres llegaran por ellos.