Mientras partes del mundo ya dicen “feliz 2026”, Guatemala todavía le exprime el jugo al 2025

Mientras en ciudades como Auckland, Sídney y Hong Kong el cielo ya se iluminó con fuegos artificiales y las primeras resacas del 2026 empiezan a sentirse, en Guatemala el reloj todavía avanza con calma.
El país vive ese momento particular que se repite cada 31 de diciembre: cuando medio mundo ya cambió de año, aquí aún queda tiempo para exprimir los últimos minutos del 2025.
La explicación está en el mapa y en los husos horarios. Nueva Zelanda es uno de los primeros países en recibir el Año Nuevo, hasta 18 horas antes que Guatemala.
Australia y Hong Kong le siguen de cerca, marcando el inicio oficial de celebraciones globales que se transmiten en vivo y se vuelven virales en redes sociales, mientras en suelo chapín todavía se sirve el último café, se ajusta el menú de la cena o se piensa qué ropa ponerse para recibir el año que viene.
Happy New Year 2026 Hong-Kong pic.twitter.com/D5DqlSLnX1
— VIEW (@viewsoff_) December 31, 2025
Ese desfase convierte la espera en una especie de “bonus track” de fin de año. Hay más tiempo para reflexionar, para hacer una llamada pendiente, para ajustar la lista de propósitos o simplemente para disfrutar la tranquilidad antes del conteo regresivo.
Mientras otros ya escriben “feliz 2026”, en Guatemala el 2025 se despide sin prisas, como diciendo que todavía no es momento de cerrar la puerta.
Así, cuando finalmente llegue la medianoche y el cielo chapín se llene de luces, Guatemala entrará al 2026 sabiendo que tuvo un rato extra para pedir un deseo más.
Porque, aunque el mundo no espera, el reloj local regala esos minutos finales que hacen del cierre de año una experiencia distinta, pausada y muy a nuestro tiempo.
Así reciben el Año Nuevo 2026 en Sídney, Australia. pic.twitter.com/tNnvXCkMVZ
— Corta (@somoscorta) December 31, 2025







