Míchel: «Es un paso importantísimo, para conseguir nuestro sueño»

Míchel Sánchez, entrenador del Girona, dijo que la victoria de este sábado 27 de abril, ante la UD Las Palmas (0-2) supone «un paso importantísimo, pero no definitivo», para conseguir «el sueño que tiene toda la provincia» de jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.
Así lo cree Míchel
El técnico madrileño recordó en rueda de prensa que esta jornada se enfrentan dos rivales directos por el mismo objetivo como Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, «y uno de los dos no conseguirá puntos, o se restarán ambos si empatan».
Míchel se mostró satisfecho por el triunfo en un partido «feo» por las condiciones del terreno de juego, que a su juicio perjudicó a los dos equipos por secarse muy rápido tras el riego inicial. «Habremos jugado diez minutos con el campo rápido en cada tiempo», apuntó.
El técnico madrileño subrayó la «personalidad» y «madurez» que tuvieron sus jugadores para contrarrestar «la capacidad que tiene Las Palmas para hundirte y jugar mucho por dentro». En ese aspecto, destacó el «gran trabajo» de futbolistas como Aleix García e Iván Martín.
A favor
Además, consideró que los penaltis les han «favorecido esta vez, y Gazzaniga ha hecho un paradón con la cara», refiriéndose al disparo de Sandro Ramírez, que pudo haber adelantado a Las Palmas en el minuto 8.
Además, no consideró que las decisiones del árbitro, con los tres penaltis señalados, influyeran en el resultado final.
«El 0-1 nos ha dado tranquilidad y a ellos, que venían en mala racha, les ha agobiado aún más. Con el marcador a favor hemos sabido jugar el partido, hemos jugado más largo que nunca, no quiero ni mirar los datos para no sentirme mal, pero lo más importante era sumar los tres puntos», apuntó.
Míchel reconoció que tuvieron el partido controlado «menos en los últimos minutos, cuando» han «pasado a jugar con defensa de cinco, que es cuando ellos han tenido dos ocasiones claras de gol», dijo Míchel.
Otro punto de Míchel
También resaltó el hecho de terminar con la dinámica negativa fuera de casa tras cinco derrotas consecutivas lejos de Montilivi: «Queríamos romper esta racha sí o sí».
El preparador madrileño reconoce abiertamente que el objetivo es «ir a la ‘Champions'» y quieren certificar la clasificación matemática «lo antes posible», pero la posibilidad de acabar segundos, por delante del Barcelona, al que recibirán el próximo sábado, queda «más lejos» y no es ahora lo prioritario.