México lamenta otro año más del ‘no era penal’

En otro de los momentos más trágicos que la afición mexicana recordará por mucho tiempo, es lo ocurrido durante la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando México se enfrentó a Holanda en el Estadio Castelao, en Fortaleza, Brasil.
México a la cancha
En aquel 29 de junio de 2014, la Selección azteca disputaba su pase a cuartos de final por primera vez desde el mundial de México 1986 contra Holanda.
Wesley Sneijder jugó en ese partido y fue el responsable de marcar el gol que empató el partido al minuto 88.
Minutos después, vino la jugada entre Rafael Márquez y Arjen Robben, lo que dio lugar al famoso y trágico “penal” que “no era penal”.
Así fue
Al sentir un ligero contacto con la pierna de Rafael Márquez, el entonces atacante del Bayern Múnich no dudó en tirarse al césped para buscar la marcación del penalti. El silbante portugués Pedro Proen, no escatimó en marcar la pena máxima y darle a “Holanda” la posibilidad de remontar el partido. Minutos después, Klaas-Jan Huntelaar aprovechó el penalti y finiquitó la eliminatoria.
Han pasado 3,287 días desde el "No era penal" ¿Cuáles nuevos traumas futboleros te han dejado estos 9 años?pic.twitter.com/mYhK7Z7W8n
— Apuntes de Rabona (@ApuntesdeRabona) June 29, 2023