Messi se despidió de los mundiales del futbol superando al astro argentino Diego Amando Maradona, pero no a Pelé.
LA «Pulga» recién alcanzó su único título que le faltaba en su carrera como futbolista, el domingo ante Francia rompieron una sequía de 36 años sin ser campeones.
Deja la Selección con 26 encuentros disputados dejando atrás los 25 del alemán Lothar Matthaeus y es el jugador argentino con más partidos en mundiales.
Se despide como el jugador argentino con más goles en Mundiales (13), superando a su compatriota Gabriel Batistuta (10) y se queda a 4 de alcanzar al máximo artillero en la cita, el alemán Miroslav Klose (16).
Messi también es el 1er hombre argentino con 5 contribuciones de gol en 2 Mundiales distintos desde 1966.
Con su doblete ante Francia acarició el título de goleo con 7 tantos, pero Mbappé revivió a los francés con tres goles para quedarse con el Botín de Oro con 8.
Campeón del Mundo, Campeón de América, Campeón Mundial S20, Campeón Olímpico, Campeón Finalissima, Más PJ jugados en Mundiales, Superó en goles en Mundiales a Pelé, Único en marcar en grupos, 8vos, 4tos, SF y final y MVP en Qatar 2022.
La marca que no pudo superar Messi a Pelé
Pelé fue tres veces campeón del Mundo, desde su debut en Suecia 1958, logró el Bicampeonato en Chile 1962 y levantó por última vez en México 1970, previamente en Inglaterra 1966 se quedaron en la fase de grupos y no pudieron alcanzar el tri.
«Hoy el futbol sigue contando su historia, como siempre de forma apasionante. Leonel MEssi ganando su primera Copa del Mundo, como lo merecía su trayectoria.
Mi querido amigo Kylian Mbappé anotando cuatro goles en una final. Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podía dejar de felicitar a Marruecos por la increible campaña.
Es genial ver brillar a Africa. ¡Felicidades Argentina!. Ciertamente Diego está sonriendo ahora. expresó en su cuenta de Instagram