Nacionales
Menores de un hogar del Estado ingirieron alcohol en gel diluido en agua
31 de agosto de 2022

Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango asistieron a cuatro menores que ingirieron alcohol en gel mezclado con agua; estos son residentes de un hogar de protección y abrigo a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS).
Los socorristas asistieron a la 4a. avenida 3-55 de la zona 1 Quetzaltenango, en el Programa de atención a víctimas de violencia sexual con enfoque de género. Lugar donde los adolescentes fueron atendidos por crisis nerviosa.
Al principio se conoció que habían sido cinco los menores implicados, sin embargo el subsecretario de la SBS, Carlos Gómez confirmó la situación e indicó que fueron cuatro los menores afectados, que no tuvieron mayores complicaciones de salud y «no presentan ningún daño físico ni emocional».
Gómez añadió que el incidente se registró en la noche del 30 de agosto, y que «por protocolo» se requirió nuevamente de los bomberos en horas de la madrugada de este miércoles 31 de agosto.
El funcionario informó que analizan qué medidas implementar para evitar estas acciones entre los menores que resguardan.