Médicos del Hospital San Juan de Dios han declarado una situación de crisis

El hospital San Juan de Dios se encuentra en una situación de crisis debido a la falta de suministros de medicamentos, lo que ha llevado a que los pacientes compren soluciones salinas o sueros, según lo expresado públicamente por médicos de diversas áreas, durante la conferencia de prensa el martes 5 de marzo.
Se pronuncian en el Hospital San Juan de Dios
Los médicos de pediatría, neurología, oncología, maternidad y ginecología de las áreas de emergencia se unieron para pedir medicamentos de urgencia al organismo Ejecutivo, Ministro de Salud y Congreso, alegando que no tienen «ni para trabajar con lo mínimo».
El médico Napoleón Méndez describió como una «epidemia» la cantidad de accidentes de motocicleta que han saturado la emergencia del hospital San Juan de Dios, ya que reciben entre 8 a 15 motoristas diarios que requieren atención por fracturas de fémur, pelvis, entre otras lesiones, y que requieren una gran cantidad de medicamentos debido a que requieren hasta cuatro cirugías y 35 días de atención.
Viceministra informa
Según la viceministra de hospitales, Linda Valencia, el hospital San Juan de Dios tenía un abastecimiento de medicamentos del 36%, insumos médicos quirúrgicos del 40 % y abastecimiento de laboratorio del 74%.
De acuerdo con Valencia, se ha solicitado la ayuda de otros hospitales que poseen medicamentos para aliviar la crisis, aunque temen que dentro de 48 horas también puedan tener escasez.
Otro punto es que el Dr. Enrique Pérez indicó que han tenido que pedirle a los pacientes que lleven su medicamento y así poderlos atender.