Mauricio Macri: «Para Riquelme, Boca es el patio de su casa»

El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) declaró que «para (Juan Román) Riquelme, Boca es el patio de su casa», en alusión a la gestión que, en su opinión, el actual vicepresidente e ídolo del club ‘xeneize’ hace de la entidad.
En una conferencia de prensa, el economista y político argentino Andrés Ibarra y Macri, quien ya fue mandatario del club auriazul entre 1995 y 2007, presentaron su candidatura conjunta a las elecciones de Boca Juniors, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, en un evento celebrado en el Yatch Club de Puerto Madero, en Buenos Aires.
Esta candidatura opositora a la actual directiva -integrada por Jorge Ameal y Riquelme- recordó la exitosa gestión de Macri, bajo cuya presidencia Boca ganó cuatro de las seis Copas Libertadores de su palmarés en 12 años, y criticó al excentrocampista del Barcelona y Villarreal españoles por el manejo «a su antojo» que hace su hermano, Cristian ‘Chanchi’ Riquelme dentro del club y del que ambos comentaron que nadie sabe quién es ni nadie lo votó.
Macri del futbol a la política
que salió del club ‘xeneize’ para iniciar su carrera política, primero local, como alcalde de Buenos Aires (2007-2015), y después nacional, como jefe de Estado, criticó a la leyenda boquense, quien se postula para ser presidente en los comicios del barrio de La Ribera tras cuatro años como número 2 de la entidad.
«Fui a buscar a Riquelme a las inferiores de Boca, y le fui a buscar tras perder con el Estudiantes de (Diego Pablo) Simeone -en el desempate del Apertura 2006 que se llevó el club platense- y el conflicto de Villarreal, y la verdad que al traerle de vuelta acertamos porque ganamos la Libertadores de vuelta», declaró el expresidente en alusión a las dos etapas en que el exfutbolista brilló en Boca (1996-2002 y 2007-2014).
En una reciente entrevista radial, Riquelme reflexionó sobre la candidatura de la oposición y manifestó que estas elecciones eran las más sencillas de Boca porque los hinchas tenían que elegir entre «seguir teniendo un club de fútbol o que lo usen para hacer política».
Sobre esas declaraciones, Ibarra opinó que sus palabras fueron «hipócritas», ya que él vivió en ese club tan exitoso y que le permitió tener una carrera posterior; no obstante, añadió que siempre será un ídolo deportivo.
«Duele porque él estuvo en el club y sabe que mi única prioridad siempre fue Boca. Yo jamás puse un cartel y siempre tuve claro lo que era lo correcto. Mi trabajo es transparente, ordenado, no autoritario», comentó Macri, quien defendió a su compañero de fórmula como «gran dirigente», que «será un gran presidente de Boca».
Por ello, pidió a los socios de la entidad su voto «porque este es el camino correcto».