Más motovías en la capital: estas son las tres rutas en proyecto de Emetra

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), anunció un proyecto de expansión de la Motovía que inició en la calzada La Paz, con el cual busca mejorar la movilidad para miles de motoristas en otros sectores de la Ciudad de Guatemala.
Héctor Flores, gerente de la entidad, confirmó que ya está en marcha el plan para implementar una nueva motovía en la transitada calzada Atanasio Tzul, zona 12, la cual conecta la zona 12 y áreas aledañas al centro de la metrópoli.
Según detalló Flores, la nueva infraestructura contará con tres mil metros de motovía en el sentido de la 50 calle de la zona 21 hasta la 13 calle de la zona 12, colonia La Reformita.
Además, se habilitarán tres mil metros adicionales en sentido contrario, completando así un circuito de seis kilómetros exclusivo para motocicletas.
“El sector de Atanasio Tzul es aún más desafiante que Calzada La Paz, donde resolvimos la movilidad de ocho mil motoristas. Aquí hablamos de más de trece mil conductores diarios”, explicó Flores, destacando la importancia estratégica del nuevo tramo.
Lea también: EN VIDEO | Consignan bus que casi provoca una tragedia en Santa Catarina Pinula
Además del proyecto en zona 21, Emetra ya trabaja en los análisis técnicos para extender las motovías hacia otros puntos clave como el bulevar San Rafael en zona 18, que conectará con la ruta al Atlántico, y también se implementará en la calzada Roosevelt, otro corredor con alto flujo vehicular.
Flores subrayó que estos proyectos forman parte de una política de ordenamiento vial que busca mejorar los tiempos de desplazamiento y brindar mayor seguridad para motoristas. “Estamos seguros de que la correcta administración del tránsito nos orienta a seguir este camino”, indicó.
El impacto de estas medidas ya se ha reflejado en sectores intervenidos anteriormente, por lo que Emetra confía en que la percepción ciudadana será positiva conforme se avance con estas soluciones.
Los trabajos en la Atanasio Tzul arrancarán en cuanto finalicen los estudios técnicos y se espera que sean parte de una mejora integral del tránsito en la ciudad.