“Marcamos historia”: Héctor Morales celebra su doblete y el ansiado título para Amatitlán

Héctor Morales, figura indiscutible del Deportivo Amatitlán en la final de la Segunda División ante Sayaxché, expresó una profunda emoción tras convertirse en el héroe del título con su doblete. El delantero aseguró que vive un momento soñado y que su desempeño es fruto de la fe y del esfuerzo colectivo.
“Estoy infinitamente agradecido con Dios porque Él es el que me ha estado permitiendo vivir este sueño con el equipo del pueblo”, afirmó tras levantar el trofeo. “Gracias a Dios hoy se me dio anotar los dos goles que nos dieron ese tan ansiado campeonato”, expresó.
Morales destacó el carácter guerrero del plantel y la capacidad del grupo para sobreponerse a las adversidades durante la liguilla. “Nunca nos dimos por vencidos. A pesar de que los marcadores se complicaban, el equipo siempre creyó en las capacidades que tenemos”, expresó. El atacante también confirmó su extraordinario cierre de torneo: “Ocho goles en fases finales, terminé el campeonato de la mejor manera con 26 tantos”.
Achuapa golpea primero: Mixco cae en un emocionante duelo en Jutiapa
El goleador dedicó su actuación a su familia y reiteró que la identidad del club fue clave en el éxito. “La mayoría somos de aquí de Amatitlán. Solo cuatro vienen a aportar y a sudar esta camisola que se debe respetar, y así lo han hecho”, comentó, resaltando el sentido de pertenencia que caracteriza al plantel.
Finalmente, Morales subrayó la trascendencia histórica del título y lo que representa para la afición amatitlaneca. “Desde el 96 no se levantaba una copa y hoy marcamos historia. Hicimos algo histórico al levantar el primer trofeo de campeón en Segunda División”, dijo, dedicando el logro “a los que están, los que estuvieron y, sobre todo, a la familia”.
Declaraciones de Héctor Morales, la figura de Amatitlán en la consecución del título en la Segunda División del fútbol guatemalteco. (Video: @erick1ramazzini). pic.twitter.com/yJ6lSB6KWX
— La Red (@Lared1061) December 8, 2025
Con información de Erick Ramazzini.