Mallorca da la sorpresa en la Copa del Rey y elimina al Girona

El Mallorca se ha clasificado para disputar las semifinales de la Copa del Rey al derrotar 3-2 al Girona el miércoles 24 de enero, en el estadio Son Moix con dos goles de Abdón Prats, uno de ellos de penalti, y otro del canadiense Cyle Larin en la primera parte.

Complicaban al Mallorca
El uruguayo Cristhian Stuani, de penalti, y el brasileño Savinho marcaron los goles del conjunto gerundense, que partía como favorito para seguir adelante en el torneo copero, pero que sucumbió ante el gran despliegue físico y ofensivo de un Mallorca que jugó los últimos 25 minutos con diez jugadores por la expulsión del central Antonio Raillo.

En la recta final, la cámara solo enfocaba al área de Greif, que veía cómo el Girona llegaba por todas partes. Por la derecha, por la izquierda, por dentro, con centros al área.
Prácticamente, todo el escuadrón de Aguirre atrincherado cerca de su guardameta y con el escudo delante preparados para sufrir.
De esta forma, y a los seis minutos del añadido, Savinho puso nerviosos los cimientos del feudo bermellón con un tanto que dejó a los suyos en la orilla, muriendo de pie, y viendo cómo su rival hizo valer su gran primer tiempo para seguir soñando.
ESTAMOS EN 𝐒𝐄𝐌𝐈𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋𝐄𝐒 ❤️🔥🏆 pic.twitter.com/Whti3YQUCu
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) January 24, 2024