¿Quién es el seleccionado peruano que reforzará a Malacateco en el 2024?

Malacateco ha anunciado uno de los fichajes estelares del Torneo Clausura 2024, un defensor peruano con amplia experiencia internacional.
Hansell Argenis Riojas La Rosa de 32 años, es el nuevo fichaje del equipo fronterizo para el próximo semestre donde el objetivo es como mínimo lograr una plaza a Concacaf.
Riojas llega procedente del Cienciano de la Liga Profesional del Perú a donde llegó en el 2022.
¿Quién es Hansell Riojas, nuevo refuerzo de Malacateco?
Oriundo de La Ventanilla Peru, con 1.85 metros de estatura, su debut profesional lo hizo en el 2011 en el Sport Boys de su pais, participando en 15 partidos, pero descendiendo en el 2012.
Deportivo Municipal lo fichó en el 2013 para jugar en la Segunda División y luego en el 2014 tuvo su primer experiencia en Cienciano donde juega todo el año.
Debut en Wembley
El buen desempeño con Cienciano en el 2014 le abrió las puertas para vestir la camisola de su pais, debutando en el magestuoso estadio de Wembley ante Brasil en un amistoso internacional.
Con la bicolor disputó cinco juego, estuvo en la mira de Gareca en convocatorias en Copa America y eliminatorias Rusia 2018 pero no pudo tener minutos.
Primera aventura internacional
La Universidad César Vallejo le brindó la oportunidad de jugar por primera vez la Copa Libertadores en el 2016, disputando el partido de vuelta en la serie ante Sao Paulo, lamentablemente ese año desciende con el equipo «trujillanos».
En el 2017 defiende los colores de Alianza de Lima, equipo con el que juega la Copa Sudamericana, lamentablemente fueron eliminados por Independiente de Argentina.
Legionario
En agosto del 2017 se convierte en legionario, al fichar con el Belgrano en Argentina, pero debido a pocos minutos ambas partes pusieron fin al contrato en marzo del 2018.
Segundas épocas
Ese mismo año (2018) regresa a Alianza de Lima y en el 2019 es titular ante River Plate de Argentina en su segunda Copa Libertadores, tras una renovar y varios actos de indisciplina deja el equipo en enero del 2020, aun con contrato vigente.
Tras no poder jugar en la máxima división es cedido a préstamo a Cusco FC de la segunda y luego regresa a Cienciano donde finalizó contrato este 2023.