Luis Fernando Tena: «Asumo la derrota, pero aún tenemos cinco partidos para levantarnos»

El técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Luis Fernando Tena, habló tras la dolorosa derrota 0-1 ante El Salvador en el inicio de la fase final de la eliminatoria mundialista. El estratega asumió la responsabilidad del resultado y reconoció su molestia personal por lo sucedido.
“Me voy muy molesto conmigo mismo, yo soy el responsable, yo asumo la derrota”, declaró Tena con autocrítica. Lamentó profundamente no haber conseguido el resultado esperado y mostró su pesar hacia la afición chapina que llenó el estadio y alentó durante todo el encuentro.
El entrenador mexicano destacó que el desempeño de El Salvador se basó en un juego directo. “El rival no elaboró jugadas, fue más bien un pelotazo y buscando ahí una oportunidad de gol”, explicó Tena, quien reconoció que Guatemala no supo contrarrestar esa estrategia.
A pesar del revés, el técnico mantiene viva la esperanza en la clasificación. “Faltan cinco partidos y no todo está perdido”, aseguró. Tena confía en que el equipo tiene margen para mejorar y corregir errores de cara a los próximos compromisos de la eliminatoria.
El seleccionador envió un mensaje de resiliencia tanto al plantel como a la afición. “Ha sido una derrota muy, muy dolorosa, pero sabemos que tenemos oportunidades de reivindicarnos”, concluyó, dejando claro que Guatemala peleará hasta el final.
#GuateXLaRed | Declaraciones de Luis Fernando Tena, técnico de la Selección de Guatemala, tras la dura derrota en casa ante El Salvador. pic.twitter.com/aEe79yKPTp
— La Red (@Lared1061) September 5, 2025