Los estados de Tennessee, Georgia y Carolina de Sur se desconfinan

Los gobernadores de Tennessee, Georgia y Carolina de Sur, todos ellos estados conservadores del sur de Estados Unidos, están ya por la labor de acelerar el desconfinamiento y volver a la normalidad en el mes de mayo, pese a que la pandemia del coronavirus sigue causando estragos en gran parte de EE.UU.
Dichos estados son los que más presión han estado poniendo para que se reabra cuanto antes la economía y la actividad en los comercios.
El Gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció que permitirá la reapertura de algunos comercios ya la semana próxima. Se le suma el Gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, quien dio una orden inmediata para que algunos comercios ya reabran incluso esta misma tarde. Por su parte el Gobernador de Tennessee, Bill Lee, aseguró que la orden de quedarse en casa no seguirá en pie una vez acabe el mes de abril.
Los tres Gobernadores, de los que más han presionado a Trump para agilizar el desconfinamiento, han coincidido en que para el primero de mayo la situación debería ser casi normal.
La Casa Blanca pidió la semana pasada que los Estados consideren reabrir sus economías si mantienen ciertos criterios relativos a los números de contagiados de COVID-19. Pese a todo, no está claro en estos momentos, si alguno de estos tres Estados ha logrado las cifras esperadas de reducción de los contagiados por el virus que está azotando a toda la ciudadanía.