Los Bucks sobreviven a los Miami Heat pese a la lesión de Antetokounmpo

Los Milwaukee Bucks sobrevivieron a una jornada intensa y dramática en la que estuvieron a punto de despedirse de la temporada, perdieron antes del descanso a Giannis Antetokounmpo, lesionado, pero acabaron ganando el crítico partido que afrontaron ante Miami Heat. Tuvo que ser en la prórroga (115-118). Pero lo consiguieron y evitaron el primer match ball ante los Heat, que dominan la semifinal de la Conferencia Este por 1-3.
Antetokounmpo, lastimado en el tobillo derecho, ya había sido duda hasta los instantes previos del encuentro. Pero el MVP de la pasada temporada y el Mejor Defensor esta, jugó sin problemas, hasta que, nada más comenzar el segundo cuarto, en una entrada a canasta volvió a lastimarse el mismo tobillo. Sus gritos de dolor no auguraban nada bueno. Pero se rehizo y lanzó los dos tiros libres con los que los árbitros habían castigado la acción defensiva de Iguodala. Sin embargo, no pudo continuar. Tuvo que retirarse y no pudo volver más. Solo pudo jugar 11 minutos en los que anotó 19 puntos y capturó 4 rebotes.
Oh no Giannis ???? pic.twitter.com/qagyItyY6o
— NBA Central (@TheNBACentral) September 6, 2020
La ocasión era inmejorable para los Heat. Pero los Bucks llegaron al final del partido con posibilidades y las aprovecharon. Los Heat, tras un triple del escolta novato de 20 años Tyler Herro, dominaban por 107-106 a falta de unos segundos para el final. Y además, tuvieron la ocasión de ampliar su ventaja, pero Butler falló un tiro a falta de 21 segundos. Una falta dio la ocasión de a Di Vicenzo para resolver desde la línea de tiros libres, pero solo metió uno y dejó el marcador con empate a 107. Quedaba un segundo y nueve décimas. Goran Dragic lanzó el último tiro y falló. El balón se quedó enganchado entre el aro y el tablero.
En la prórroga, dos triple de Herro en el medio final dejó a los Heat por dos veces a tiro de canasta para lograr la victoria. Pero Khris Middleton le contestó por dos veces, con un triple y con los dos tiros libres que establecieron el resultado final.
Middleton, en ausencia de Antetokounmpo, tomó la batuta en el ataque de los Bucks con las acciones decisivas y 36 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Brook Lopez, con 14 puntos, y Eric Bledsoe, con 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, fueron los mejores colaboradores de Middleton. Los Heat no tuvieron suficiente con los 26 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de Adebayo, los 17 puntos de Dragic y Butler, los 20 de Duncan Robinson y los 11 de Herro. Ahora, la gran duda es si Giannis Antetokounmpo podrá recuperarse para el quinto partido.