Localizan avioneta con droga en Sayaxché, Petén

Sayaxché, Petén se convirtió en el escenario de la localización de una nueva avioneta con cargamento de droga.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), en conjunto con el Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC) dirigió el procesamiento de escena en caserío Colorado, Sayaxché, Petén, tras localizar una aeronave con ilícitos.
También se logró la detención de tres personas, Óscar «N» de 22 años; Roberto «N» de 24 años, y de Israel «N» de 32 años, quien fue trasladado a un centro asistencial por presentar heridas en una pierna.
Unidades del #EjércitoGT en una operación conjunta en respuesta a una aeronave que fue detectada por el sistema de radares de la #FAG, que ingresó al espacio aéreo nacional de manera ilegal y aterrizó cerca del caserío El Colorado, en Sayaxché, #Petén pic.twitter.com/lrHv9bb0rq
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) March 5, 2023
El procedimiento inició en horas de la madrugada de este sábado 5 de marzo y preliminarmente se contabilizan 35 tulas o bultos que contenían en su interior 770 paquetes que dieron presuntivo positivo para cocaína, según la prueba de campo.
En su interior se localizaron 35 bultos con posibles ilícitos, mismos que fueron trasladados hacia una instalación militar segura. Se dio aviso a las autoridades correspondientes para las diligencias de rigor. pic.twitter.com/4hgvRZ0ygB
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) March 5, 2023
Radares localizan aeronave en Sayaxché
En horas de la noche los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron el ingreso ilegal de una aeronave a territorio nacional.
Ante ello inmediatamente se coordinó policías y soldados en distintos posibles lugares donde podría aterrizar una aeronave, que finalmente lo hace en jurisdicción del caserío Colorado, Sayaxché, Petén, donde rápidamente se movilizan las fuerzas de seguridad que logran detectar la aeronave tipo jet sin matrícula visible y personas que huyen; dentro de la aeronave se localizan varias tula, pero sigue la búsqueda y se da con los primeros detenidos, ya que policías y soldados aún realizan rastreos en la región.