viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

Lionel Scaloni: «Es un día triste, pero hay que seguir»

22 de noviembre de 2022
Scaloni en conferencia de prensa luego del partido ante Arabia Saudita. (Foto La Red: FIFA)

El equipo de Lionel Scaloni empezó con buen ritmo, tenencia de la pelota y ataques rápidos.

Iban 10 minutos cuando luego de un córner, el árbitro recibió un llamado del VAR y fue a revisar la acción. Observó un agarrón a Leandro Paredes que consideró penal.

Lionel Messi, con un toque suave a la derecha del arquero, puso el 1 a 0 que tranquilizó a la selección.


Puedes leer: Lionel Messi: «Es un golpe muy duro, no esperábamos empezar así»


Lo que siguió fue un puñado de jugadas calcadas, en las que un lanzador metía pases o pelotazos punzantes ante una línea árabe que defendía demasiado adelantada.

Así vinieron tres acciones seguidas que terminaron en la red, pero que el VAR no convalidó por offside.

Las caras de asombro dentro del campo de juego son las mismas que hay en toda la Argentina y en el universo futbolero que siguió minuto a minuto el debut de la selección en Qatar 2022.

Arabia Saudita, con una ráfaga de cinco minutos y dos tiros al arco, aniquiló la ilusión argentina en el estreno y se impuso por 2 a 1, en una de las derrotas más resonantes de nuestro país en la historia de los mundiales, acaso comparable al 0-1 ante Camerún en la inauguración de Italia 90.

Argentina, con este golpe anímico a cuestas, volverá a jugar el sábado próximo, desde las 16, frente a México.

“Es un día triste, pero hay que seguir. Es difícil de asimilar, por que en cuatro minutos nos hicieron dos goles, en lo que fueron los dos únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, hay que ganar los próximos dos partidos. No hay demasiado que asimilar. Cabeza arriba y a seguir”, dijo Lionel Scaloni, con lógico gesto de amargura en su rostro, en la sala de conferencia de prensa.

Sobre el estilo defensivo de Arabia Saudita, que le posibilitó en el primer tiempo a la Argentina varias acciones de riesgo, entre ellos, tres goles anulados, el DT señaló: “Ya sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos toda la semana jugar contra una defensa adelantada. Sabíamos que con la nueva tecnología, hay offsides que son milimétricos. Pero más allá de eso, [los árabes] lo hacen y lo hacen bien”.

“El primer tiempo fue todo nuestro. En el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño. Porque un gol puede cambiar cualquier cosa y así pasó: nos empatan y en la siguiente jugada nos vuelven a convertir. Es algo que tendremos que analizar. Con los jugadores todavía no hablé, lógicamente. Porque están doloridos y pensando en el resultado adverso y en dar vuelta la situación”.


Te puede intereresar: Lautaro Martínez: «Queriamos empezar este Mundial ganando, perdimos por errores propios»


Scaloni le quitó importancia a la cuestión física, algo en lo que, dio la sensación, el seleccionado nacional estuvo en desventaja.

“No, los goles vinieron en los minutos 48 y 51… No va por ahí. Fueron jugadas muy rápidas y aisladas. No creo que sea por ese lado. Preocupaciones, después veremos el parte. La mayoría está bien”, explicó.

«Sabemos que el Mundial tiene estas cosas. Podés ser ampliamente superior, pero en dos jugadas te complican y después la dinámica cambia totalmente. Creo que el segundo tiempo, más allá de no haber jugado bien tuvimos nuestras situaciones. No queda otra: si hubiéramos ganado, mañana también teníamos que preparar el partido con México. Hay que trabajar los aspectos en los que no estuvimos bien, pero no cambia el análisis por el resultado”.

Lionel Scaloni: «Es un día triste, pero hay que seguir» - La Red 106.1