Lionel Messi y la Selección fueron evacuados en helicóptero

Alrededor de cuatro millones de fanáticos del futbol salieron a las calles de Buenos Aires el pasado martes 20 de diciembre para ver a la selección argentina de futbol realizar un desfile de la victoria en un autobús descapotable por la ciudad después de ganar la Copa Mundial de la FIFA 2022.
Sin embargo, finalmente terminaron interrumpiendo un desfile planeado, lo que obligó a Lionel Messi y sus compañeros a ser evacuados en helicópteros de la ruta.
FALLÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ARGENTINA🇦🇷🚨
Luego de este incidente, y ante la imposibilidad de avanzar en Buenos Aires por la masiva presencia de fanáticos, las autoridades argentinas tomaron la decisión de evacuar a los jugadores en helicóptero.pic.twitter.com/2OS7kyi0Ea
— Táchira Noticias (@TachiraNoticias) December 20, 2022
El equipo de Argentina terminó abandonando su autobús para sobrevolar la ciudad en helicópteros después de que fotos y videos en las redes sociales mostraran lo salvajes que se pusieron los fanáticos argentinos durante el desfile.
This is wild. Fans were jumping onto the team's championship parade bus and Messi and the other players were evacuated out on helicopters. https://t.co/Bbgk8iGule
— Michele Steele (@MicheleSteele) December 20, 2022
Agenda de Messi y Argentina
Al llegar a las 3 am al aeropuerto, la multitud invadió el autobús del equipo.
A continuación, el viaje previsto por la ciudad tuvo que detenerse a mitad de camino debido al comportamiento cada vez más frenético de los aficionados en las calles.
En uno de los videos compartidos en las redes sociales, se ve a los fanáticos arrojarse de un puente al autobús del equipo, que transportaba a Messi.
Uno de ellos terminó perdiendo el vehículo por completo y cayendo entre la multitud.
Otras personas estaban llenando puentes de carreteras, trepando postes de luz y vehículos mientras cantaban y ondeaban camisetas y banderas.
Chiqui Tapia, directora de la Asociación de Fútbol, dijo que no pudieron continuar el desfile planeado en autobús y se disculpó con los simpatizantes que asistieron para celebrar la tercera victoria de Argentina en la Copa del Mundo y la primera en 36 años.
Una portavoz presidencial confirmó que los jugadores sobrevolaban la multitud en helicópteros ya que las carreteras habían sido invadidas debido a la “explosión de felicidad”.
El mediocampista argentino Enzo Fernández publicó una foto de sí mismo en un helicóptero con un auricular puesto.
El presidente argentino, Alberto Fernández, declaró feriado nacional para las celebraciones.