Ligia Hernández queda ligada a proceso y en prisión preventiva

La directora del Instituto de la Víctima y exdiputada, Ligia Hernández, fue ligada a proceso penal y enviada a prisión preventiva, por estar señalada por el Ministerio Público en el caso Corrupción Semilla.
El juez Fredi Orellana decidió ligarla al proceso judicial por los delitos de fiscalización electoral de fondos y financiamiento electoral no registrado.
Hernández se abstuvo de declarar, pero su defensa argumentó que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) no ha señalado la forma, modo o lugar en el que la sindicada habría cometido los supuestos ilícitos.
Orellana resolvió que la presentación del acto conclusivo se celebrará el 15 de noviembre próximo y el 9 de diciembre, siempre de este año, se llevará a cabo la audiencia de etapa intermedia.
Enviada a prisión
El juzgador negó otorgarle una medida sustitutiva a Hernández y ordenó que fuera trasladada a la Cárcel de Matamoros, donde guardará prisión preventiva mientras la Fiscalía desarrolla la investigación.
«Vamos a continuar con el proceso y a presentar los recursos que nos asisten. Nos vamos a defender como corresponde, utilizaremos la ley para defendernos», dijo la funcionaria cuando salió de la Torre de Tribunales.
Durante la audiencia, un grupo de manifestantes se concentró afuera del Organismo Judicial para mostrarle su apoyo a Hernández.