Ligan a proceso a mujeres por la muerte de un niño de 3 años en Quiché

La Fiscalía de Santa María Nebaj, Quiché, logró que se ligara a proceso penal a Catarina Fernanda Ordóñez Us, madre del niño Diego Iván Santiago Ordóñez, de tres años, quien falleció en circunstancias que están siendo investigadas.
La progenitora enfrenta cargos por los delitos de parricidio y maltrato contra personas menores de edad.
Ordóñez Us permanece en prisión preventiva desde su captura el pasado 9 de octubre junto con Fernanda López Sáenz, quien también está involucrada en el caso.
#MPfuerteYfirme
✅ Ligadas a proceso por la muerte de un niño de 3 añosCon relación a la muerte del niño Diego Iván Santiago Ordóñez, de 3 años, la Fiscalía de Santa María Nebaj, Quiché, logró que se ligue a proceso penal a su progenitora Catarina Fernanda Ordóñez Us por los… pic.twitter.com/CqNPUH7Uu2
— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 8, 2024
El Ministerio Público (MP) informó que la judicatura otorgó un plazo de tres meses para continuar con la investigación, fijando como fecha para presentar el acto conclusivo el 7 de febrero de 2025.
Asimismo, la audiencia de etapa intermedia se llevará a cabo el 28 de febrero del mismo año.
En cuanto a la otra sindicada, Fernanda López Sáenz, se le imputan los delitos de encubrimiento propio y maltrato contra personas menores de edad.
Su defensa solicitó un procedimiento especial de aceptación de cargos, por lo que la judicatura programó una audiencia para el próximo 22 de noviembre a las 10 horas.
Al igual que Ordóñez Us, López Sáenz también permanecerá en prisión preventiva mientras se resuelven las acusaciones.