Leclerc gana el Gran Premio de Austria

El monegasco Charles Leclerc ganó este domingo el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno.

Este gran premio se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, en el que relegó al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato; y donde el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó tercero.

Los abandonos en pista
El español Carlos Sainz (Ferrari) abandonó a falta de quince de las 72 vueltas que se dieron al circuito de Spielberg, cuando se le incendió el motor de su auto.
También se tuvo que retirar -en la curva 26- el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), acabó décimo.
Un inicio de Gran Premio donde George Russell y Sergio Pérez se tocaron. Acabó con las aspiraciones del mexicano en esta carrera, mientras que al británico le sirvió para aplicar la estrategia perfecta, «under cut» incluídos, para progresar de la penúltima a la cuarta posición.
Termina la primera parte del Mundial con una carrera entretenida de lo caótica que ha sido, tanto por la duración de los neumáticos como por las sanciones aplicadas y avisos sobre el límite de pista. Ferrari quería asaltar a lo grande el Red Bull Ring Racing con un doblete, pero a 10 vueltas para la conclusión el motor de Carlos Sainz explotó.