viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

La policía registró la casa de Iker Casillas en Portugal por un caso de fraude fiscal

4 de marzo de 2020
La policía registró la casa de Iker Casillas en Portugal por un caso de fraude fiscal

La Fiscalía y la Agencia Tributaria de Portugal ha iniciado una investigación por fraude fiscal de clubes, jugadores, entrenadores, mandatarios y agentes del fútbol luso. Durante la mañana de este miércoles se han realizado registros en diferentes domicilios de los presidentes del Oporto, Benfica y Sporting de Portugal, entre otros.

Dentro de estos registros está incluido el del domicilio de Iker Casillas, exportero del Real Madrid y de la selección española y ahora candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

Asimismo, según desvela este medio portugués, las autoridades ya se habrían puesto en contacto con Casillas para conocer su implicación en esta operación por supuesto fraude fiscal.

El representante Jorge Mendes es uno de los agentes investigados por las autoridades. Unas revelaciones de Football Leaks han propiciado el inicio de estas investigaciones. También se han registrado las casas de Jackson Martínez y Danilo.

La operación, con 76 registros en todo el país, ha sido confirmada por la Fiscalía lusa, que la ha denominado ‘Operación Fuera de Juego’. Las autoridades españoles han colaborado en todo el proceso de investigación. «Se trata de negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015 y que habrían implicado acciones destinadas a evitar pagos fiscales al Estado portugués», ha señalado la Fiscalía en un comunicado. Entre todos estos registros se encuentra el de la vivienda del español.

Iker Casillas informó el pasado 17 de febrero que sería candidato a la presidencia de la RFEF. «Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España», escribió en su cuenta de Twitter. El ex del Real Madrid se había pasado a los despachos del Oporto tras el infarto de miocardio que le alejó de los terrenos de juego.