La NASA lanzó el Solar Orbiter para estudiar los polos del Sol

La NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), han mandado el Atlas 5 con éxito al espacio exterior. Su misión será la de estudiar los polos del Sol, siendo la primera misión en la historia en centrarse en este objetivo.
El lanzamiento tuvo lugar esta misma madrugada a las 5:03 CEST, y a las 6:24 llegó la confirmación del despliegue de sus paneles solares. La misión del Solar Orbiter tendrá una duración de unos dos años, y consistirá en acercarse a nuestra estrella y recoger toda la información posible sobre ella, la cual podría cambiar la perspectiva alrededor de la ciencia encargada de estudiar este astro.
Entrando en detalle, el satélite observará los polos del Sol, pasando muy cerca de las órbitas de Venus y ayudado por la fuerza de la gravedad para acercarse aún más a la estrella. La NASA pudo emitir en directo el lanzamiento de su cohete. Podéis ver el vídeo bajo estas líneas.
El Solar Orbiter dispone de numerosas herramientas de medición de datos para los campos magnéticos solares, atmósfera, flashes solares y demás. Además, cuenta con un revestimiento de titanio denominado «SolarBlack». Este material puede soportar temperaturas de hasta 600C. El estudio de los polos solares nos dará información acerca de su ciclo de actividad, ya que éstos cambian de negativo a positivo cada 11 años, provocando el envío de partículas cargadas de energía que llegan a la Tierra, la cual a su vez bloquea la gran mayoría de éstas.