La misión IXPE de la NASA fue lanzada a la 1 AM

La agencia espacial estadounidense NASA en conjunto con su par italiana lanzaron desde Florida la misión del observatorio IXPE.
La cual medirá la polarización de los rayos X de los objetos más extremos y misteriosos del “universo violento”, como los agujeros negros.
La nave fue propulsada por un cohete Falcon 9 de SpaceX que despegó con éxito a la 1.00 EST (6.00 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida.
“Junto con nuestros socios en Italia y en todo el mundo, hemos agregado un nuevo observatorio espacial a nuestra flota que dará forma a nuestra comprensión del universo en los próximos años”.
Así lo manifestó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington.
Se trata de un esfuerzo conjunto con la Agencia Espacial Italiana, que medirá por primera vez la polarización de los rayos X de los objetos más extremos y misteriosos del universo.
Como restos de supernovas, agujeros negros supermasivos y docenas de otros de alta energía.
El observatorio IXPE mostrará “el universo violento que nos rodea, como las estrellas en explosión y los agujeros negros en el centro de las galaxias.
De formas que nunca hemos podido verlo”, precisó.
¡DESPEGUE!
?La misión IXPE de la NASA fue lanzada a la 1 a.m. ET desde @NASAKennedy.
?IXPE estudiará los cambios en la polarización de la luz de rayos X de algunas de las fuentes más extremas del universo, incluidos los agujeros negros, los púlsares y más. pic.twitter.com/VNto8C58wE
— NASA en español (@NASA_es) December 9, 2021