lunes, 9 de febrero de 2026

Anuncio 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Sin Categoria

La medular del Barcelona, un rompecabezas que Flick aún debe resolver

La Red FP20 de agosto de 2025
El 'puzle' de Flick en el centro del campo

El centro del campo del Barcelona se ha convertido en un auténtico rompecabezas para el técnico Hansi Flick. Con siete jugadores disponibles para ocupar solo tres posiciones, la dirección deportiva del club podría verse obligada a liberar algún centrocampista en los últimos días del mercado.

Sin contar a Oriol Romeu, que negocia su salida al no entrar en los planes del entrenador alemán, la plantilla del vigente campeón de LaLiga EA Sports cuenta con Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Marc Casadó, Marc Bernal, Fermín López y Dani Olmo para la medular. Flick reconoció públicamente que disponer de “muchas posiciones dobladas no es fácil de gestionar”, aunque se trata de una situación que buscaba.

Dos jugadores parecen tener un lugar asegurado: De Jong y Pedri. La dupla neerlandés-canario se consolidó la pasada temporada como indiscutible y debutó en el inicio de la liga frente al Mallorca (0-3) jugando los 90 minutos, mientras Gavi y Casadó quedaron en el banquillo.

Precisamente, Marc Casadó, canterano del club, ha visto reducido su protagonismo. Tras brillar a comienzos de la temporada pasada por las bajas de Bernal y De Jong, una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha le hizo perderse los últimos dos meses de competición. Con De Jong y Pedri como titulares indiscutibles y la recuperación próxima de Marc Bernal, Casadó podría considerar ofertas antes del cierre del mercado el 1 de septiembre. El club no pondría trabas a su salida si llega una propuesta interesante que también alivie las restricciones del ‘fair play’ financiero.

En la posición de mediapunta, la competencia también es alta. Fermín López, titular ante el Mallorca, y Dani Olmo, que entró tras el descanso, se disputan el puesto. Gavi y el canterano Pedro ‘Dro’ Fernández también han mostrado versatilidad en esa zona durante la pretemporada, ofreciendo a Flick múltiples opciones para su esquema ofensivo.

La medular del Barcelona, por tanto, sigue siendo una zona clave y un desafío para Flick, quien deberá gestionar la competencia interna y las posibles salidas para mantener el equilibrio en un equipo que busca repetir éxitos en la temporada 2025-2026.

La medular del Barcelona, un rompecabezas que Flick aún debe resolver - La Red 106.1