La mano de Dios y el gol del siglo marcado por Diego Armando Maradona

Sin lugar uno de los goles más recordados de la historia es del Diego Armando Maradona quien anotó con la mano.
La polémica siempre ha ido de la mano del primer gol de Maradona de aquel día en el estadio Azteca: pero lo peor fue su otra consecuencia, ensombreciendo el segundo tanto, que sí fue legal.
La figura de Diego Armando Maradona siempre ha estado rodeada de un halo de divinidad. Ahora, el autor de la ‘mano de Dios’ está más cerca de ese cielo en el que siempre lo han situado, aunque tras haber rozado el infierno.
Poco después de cumplir 60 años, el argentino se tuvo que someter a principios de mes a una exitosa operación para extraerle un coágulo del cerebro; fue posteriormente dado de alta, con una hilera de aficionados esperándole en la puerta, mientras su médico, Leopoldo Luque, anunciaba que su recuperación era excelente. Pero luego no lo fue.
Una parada cardiorrespiratoria se ha llevado al ‘Pelusa’, a Dieguito, al ‘Cebollita’, a ‘D10S’.
Ha sido calificado durante mucho tiempo como el mejor jugador de fútbol de la historia o, al menos, uno de ellos —esa eterna disputa Maradona vs. Pelé— y cuenta con un extenso historial de hitos deportivos. Entre ellos, obviamente, la ‘mano de Dios’, aquel gol anotado en un partido entre la selección argentina e Inglaterra durante los cuartos de final del Mundial de México del 86, que acabó con Argentina como campeona.
El número 10 reconoció después de ese tanto que lo había conseguido «unn poquito con la cebza y un poquito con la mano de Dios», pero zanjó entonces la historia recordando lo que fue: un gol antirreglamentario, pero un gol al fin y al cabo.
«El gol sigue siendo un gol, Argentina se proclamó campeona del Mundial y yo fui el mejor jugador del mundo», aseguró en aquel momento. «No puedo cambiar la historia».